" /> Gobierno desliza posibles querellas en contra de manifestantes de El Bosque | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 4:30 am
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno desliza posibles querellas en contra de manifestantes de El Bosque

Gobierno desliza posibles querellas en contra de manifestantes de El Bosque

Tras un lunes de intensas protestas en distintos sectores de la capital, pero fundamentalmente en la comuna de El Bosque, el Gobierno anunció este martes que “probablemente van a existir querellas” en contra de personas que fueron detenidas.

Así lo manifestó la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell. “Hay 20 detenidos en total de la manifestación, vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio Público para ver las acciones que van a ejercer ellos y probablemente van a existir querellas contra las personas que lanzaron bombas molotov, no sobre la personas que no estaban haciendo nada”, dijo en conversación con radio ADN.

La subsecretaria argumentó que “una cosa es manifestarse, estamos viviendo una situación de mucha angustia, de incertidumbre, pero cuando hablamos de quemar buses (como en Villa Francia), estamos hablando de delincuencia, uno no debe confundir una cosa con la otra”.

“Creo que frente a la delincuencia por supuesto que el Estado debe perseguir la violencia que solo trae más violencia”, remarcó Martorell.

Cabe destacar que desde la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe pidió que existan acciones judiciales en contra de las personas que fueron detenidas en las protestas en la comuna de El Bosque.

Dicho planteamiento, que fue criticado desde la oposición, también fue criticado desde el mismo oficialismo. El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, se mostró en contra de lo expuesto por Van Rysselberghe.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp