Inicio COMUNICADOS “Plan de Contingencia x3 Teck”: Cesfam de Pica y Pozo Almonte reciben...

“Plan de Contingencia x3 Teck”: Cesfam de Pica y Pozo Almonte reciben segunda entrega de insumos médicos

31
0

Para continuar con la implementación del “Plan de Contingencia x3 Teck”, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Pica y Pozo Almonte, recibieron por segunda vez un nuevo stock de mascarillas, guantes y productos de higiene – entre otros elementos- en apoyo de la labor que realizan a diario para el combate del Covid-19.

A esta acción se suma el aporte de equipos de protección personal y biológica al Cuerpo de Bomberos de la Compañía N°16 Gilberto Molina, ubicada en la localidad de Chanavayita, junto con la entrega de productos de higiene y de consumo familiar a las familias que residen en esta caleta, Caramucho y Cáñamo, las que se encuentran lejos del radio urbano de Iquique.

El gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, Herman Urrejola, hizo un importante anuncio para contribuir con la dotación de equipos médicos en la región. “En estos días, pusimos a disposición del Ministerio de Salud, los dos ventiladores mecánicos que adquirimos para el Hospital de Regional de Iquique. En Tarapacá, nuestro compromiso con las personas y las diversas comunidades de la zona está en el centro de nuestras prioridades”.

El ejecutivo comentó que el plan social de Teck está basado en tres pilares de acción que permitirán dar apoyo y fortalecer las áreas más sensibles para la población: salud, bienestar y reactivación económica.

Cabe señalar que el “Plan de Contingencia x3 Teck” es la materialización del aporte anunciado por la compañía minera para Chile, equivalente a más de $2 mil millones de pesos, que serán distribuidos principalmente en las regiones donde se encuentran las operaciones de Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, a través de diversos planes y acciones sanitarias y sociales.