" /> Dirección Zonal Norte de Fonasa informa sobre qué trámites se pueden hacer vía web | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:49 am
Inicio / COMUNICADOS / Dirección Zonal Norte de Fonasa informa sobre qué trámites se pueden hacer vía web

Dirección Zonal Norte de Fonasa informa sobre qué trámites se pueden hacer vía web

Debido a la cuarentena que afecta a Iquique y Alto Hospicio, la Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, realizó un llamado a los beneficiarios a realizar todos los trámites mediante el sitio web del Seguro de Salud.

La autoridad zonal comentó que en www.fonasa.cl todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, sean éstos tramos A, B, C y D.

“No es necesario estar inscrito en algún registro. Todas las personas beneficiarias pueden realizar sus trámites en línea”, enfatizó Varas.

También comentó que los trámites online para obtener un certificado de afiliación y de cotización se demora alrededor de dos minutos.

“Debido a la contingencia producto del covid-19, se pueden realizar trámites sin la necesidad de ingresar con la Clave Única”, remarcó la autoridad zonal haciendo énfasis que en www.fonasa.cl los programas y órdenes médicas sí se pueden valorizar en la sección Valorización de Programas y Órdenes Médicas, el cual se suma otro importante aviso que se dio a conocer hace pocos días en el que la compra de las 73 prestaciones PAD también se pueden hacer vía online”, comentó.

“La importancia de todo esto que se puede hacer por Internet, además de facilitar la vida a las personas, es evitar aglomeraciones en nuestras sucursales, brindando una alternativa para nuestros beneficiarios de la Región de Tarapacá”, dijo.

La Directora Zonal Norte de Fonasa enfatizó que en fonasa.cl se pueden hacer además de los ya mencionados consultas, reclamos y sugerencias, copia de bono, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médicas, entre otros.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp