" /> IMI realiza labores de hermoseamiento en puntos clave para conmemoración del 21 de mayo | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 5:39 am
Inicio / COMUNICADOS / IMI realiza labores de hermoseamiento en puntos clave para conmemoración del 21 de mayo

IMI realiza labores de hermoseamiento en puntos clave para conmemoración del 21 de mayo

En el contexto de la cuarentena decretada para Iquique, debido al rápido aumento de los casos positivos de Covid-19, se acerca un nuevo 21 de Mayo y, aunque no se realizarán las acostumbradas actividades masivas propias de este mes, sigue siendo una fecha importante para las y los habitantes de la comuna. Por tal motivo, en estos días, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique ha puesto especial énfasis en las labores de hermoseamiento para pintar, limpiar y podar ciertos lugares claves conmemorativos, las que se realizan durante todo el año.

Así es como la Plaza 21 de Mayo recibió una profunda mantención, que incluyó el pintado de las soleras, la limpieza del Monumento a Prat y de la boya ubicada a un costado del Hotel Gavina y se cargó con 400 kilos de gas la “Llama Eterna”, para que permanezca prendida alrededor de una semana.

También la Plaza Prat recibió labores de limpieza, así como las rotondas Bajo Molle, De la Mujer, Cavancha y El Pampino. En el Monumento al Marinero, llamado popularmente “El Marinero Desconocido”, de igual manera se realizó un hermoseamiento y todos estos espacios cuentan con nuevas banderas chilenas.

Es importante recordar que la Dirección de Aseo y Ornato en general se encuentra trabajando con un número reducido de personal producto de la pandemia por Covid-19 y que realiza este tipo de labores periódicamente.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar estas labores, pero nada de lo que hagamos como Municipio va a durar si las personas siguen haciendo caso omiso a las peticiones. Insistimos en que no deben sacar basura los sábados porque el sistema funciona de Domingo a Viernes desde las 21 horas. Sobre todo, ahora que muchos están en casa aprovechando de ordenar, el llamado es a no sacar material voluminoso porque no daremos abasto y corremos el riesgo de otra emergencia sanitaria: la de la basura”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp