" /> Pacientes covid-19 fueron trasladados a hospital de contingencia en Ovalle | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 5:24 am
Inicio / COMUNICADOS / Pacientes covid-19 fueron trasladados a hospital de contingencia en Ovalle

Pacientes covid-19 fueron trasladados a hospital de contingencia en Ovalle

El pasado martes por la tarde, mientras el área de comunicaciones del Hospital Regional indicaba que se estaban derivando pacientes sin coronavirus a otras regiones -NO COVID decía el comunicado oficial-, tanto el jefe de la unidad de paciente crítico como el Servicio de Salud de Coquimbo confirmaban, horas más tarde, que todos los pacientes trasladados tienen covid19.

Previamente, el director del hospital de Iquique, Raúl Romero, indicó que la medida se tomó con el objetivo de aumentar la capacidad de atención del recinto, y para evitar el riesgo de verse sobrepasados por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el doctor Romero, los pacientes fueron derivados; uno a la UCI del hospital de Coquimbo, además de un politraumatizado hasta el hospital de Antofagasta, y otras dos personas hasta el hospital de contingencia de Ovalle, según se pudo conocer posteriormente.

El facultativo explicó que, cuando se supera cierto nivel, se realiza un requerimiento de traslado, lo que da la opción de derivar hacia otros centros de salud y mantener el número de cupos para ingreso a ventilación, entregando tratamiento a los pacientes nuevos que ingresan.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional, el doctor Roberto Gálvez, señaló en el programa Radio Urbano de Radio Paulina que todos los pacientes trasladados han sido pacientes positivos de COVID19.

En el caso de Tarapacá, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, presenta una ocupación del 95 por ciento de su capacidad de camas críticas.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp