" /> Con singular analogía Piñera conmemoró la gesta de Prat: "También la contienda es desigual contra el covid-19" | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 4:17 am
Inicio / COMUNICADOS / Con singular analogía Piñera conmemoró la gesta de Prat: “También la contienda es desigual contra el covid-19”

Con singular analogía Piñera conmemoró la gesta de Prat: “También la contienda es desigual contra el covid-19”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó este jueves 21 de mayo, un mensaje telemático para conmemorar el Día de las Glorias Navales, en medio de la pandemia por covid-19 que azota al país y al mundo.

Citando las palabras de Arturo Prat durante el Combate Naval de Iquique de 1879, el Mandatario destacó que “Hoy, nuevamente, nuestra patria enfrenta grandes adversidades y desafíos y también la contienda es desigual. por una parte, la pandemia sanitaria del coronavirus, y por otra, la pandemia social de la recesión”, reflexionó el Mandatario.

Adicionalmente, haciendo un repaso por la historia del país, sostuvo que “hoy en que nuestra patria y el mundo entero, vivimos tiempos muy duros, quisiera recordar al presidente Aníbal Pinto, y dar un mensaje de fe y esperanza, y pedir la unidad de todos los chilenos”, indicó.

En su mensaje, Piñera agradeció la labor de todas las personas que han tenido un rol durante esta crisis y recordó que “todos tenemos una misión de cumplir para derrotar esta pandemia y cuidar nuestras vidas”. “Algunos, cuidarse en sus casas. Otros, salir a trabajar, conformando un verdadero ejército de invisibles manos al servicio de todos. Algunos, entregando atenciones de salud, y produciendo bienes y servicios esenciales para las familias. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, patrullando nuestros mares, aportando su personal y su logística a la causa sanitaria, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, protegiendo la cadena de abastecimiento y nuestra infraestructura crítica”, destacó.

También, remarcó a quienes han continuando “produciendo y distribuyendo nuestros alimentos, cuidando a nuestros niños, a nuestros enfermos, o simplemente, cuidándose a ustedes mismos y cuidando también a todos los demás”.

El pasado 3 de marzo, se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Hasta el último reporte del Minsal, realizado ayer miércoles, se registró la cifra récord de 4.038 nuevos casos y 31 muertos. Desde el inicio de la crisis, Chile acumula 53.617 contagiados y 544 fallecidos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp