La Mañana por Paulina

    Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

    409

    El miércoles 20 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” a través de su Sitio Web www.museoesmeralda.cl, presentó su nuevo tour virtual en 3D. Este lanzamiento que tuvo lugar el día del noveno aniversario del museo, permite que los usuarios que visiten la página efectúen un recorrido en 3D y en 360° por los distintos compartimentos del buque y su renovado guion museográfico.

    Esta herramienta web fue diseñada por la empresa local QZT LAB, que cuenta con equipos de última generación, lo que asegura una óptima calidad y una grata experiencia, a la altura de los mejores museos del mundo.

    Así, se podrá visitar de manera remota, con un alto grado de detalle, las distintas escenas que se presentan en el museo emplazado en Iquique, considerando además la remodelación que comprendió el recién terminado Proyecto “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación” del Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual frente a las circunstancias no ha podido ser aún inaugurado.

    Dentro de las nuevas implementaciones de este tour virtual, que responde a la misión del museo de difundir y poner en valor la Corbeta Esmeralda de Prat, su historia y riqueza patrimonial, empleando las innumerables posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías, se destacan las nuevas escenas como lo son el pañol de víveres, los integrantes de la dotación que llegaron a llenar de vida el entrepuente de la Corbeta y el maletín con las herramientas del carpintero de abordo, entre otras interesantes incorporaciones.

    Al respecto y en el marco del contexto del COVID-19 donde este tipo de aplicaciones ha abierto una vitrina a los museos de Chile y el mundo, el Director del Museo Corbeta Esmeralda, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó: “Toda crisis, como la ocasionada por el Coronavirus, trae dificultades, pero también genera oportunidades. Los museos hemos tenido que reinventarnos y ser más proactivos para mantener el contacto con el público, y así lo estamos haciendo, a través de nuestras redes sociales, concursos en línea y ahora con este tour virtual 3D que queremos regalarle al público general en este Mes del Mar, en nuestro aniversario y para que nuestras
    Glorias Navales y su historia puedan ser homenajeadas y difundidas sin restricciones”.

    Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

    La Mañana por Paulina