" /> LETRA CHICA | Ministro Sichel explica que canastas de alimentos irán al 70% del 40% más vulnerable | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 4:40 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / LETRA CHICA | Ministro Sichel explica que canastas de alimentos irán al 70% del 40% más vulnerable

LETRA CHICA | Ministro Sichel explica que canastas de alimentos irán al 70% del 40% más vulnerable

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró el alcance de las canastas familiares anunciadas por el Gobierno.

En un principio, según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, las cajas de mercadería iban a llegar a un 70 por ciento de la población, sin embargo, el ministro Sichel confirmó que estas llegarán al 70% del 40% de la población más vulnerable.

“Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile”, señaló el ministro.

Asimismo, el propio titular de Desarrollo Social salió al paso y aclaró a través de Twitter, y en respuesta a la periodista de Cooperativa Verónica Franco, que lo que quiso decir en la entrevista es que las canastas familiares iban a ir dirigidas “al 70% promedio de las familias más vulnerables de la Región Metropolitana”.

En tanto, el ministro Sebastián Sichel sostuvo que “las cajas se han tomado la agenda en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia”.

“El 29 de mayo empezamos a transferir a dos millones de personas específicamente el ingreso de emergencia y de aquí al 15 de junio vamos a transferirle a casi cuatro millones de personas”, aseguró.

Con respeto a la posible fijación de precios de insumos básicos, el ministro señaló que “todas las medidas necesarias para la crisis las vamos a tomar y hay que evaluarlas en su medida. Esto lo está viendo el ministerio de Economía. En principio yo creo que no es lo que se requiere hoy día”.

Con respecto a los esfuerzos del Gobierno durante la pandemia, Sichel sostuvo: “Creo que no es suficiente, podemos hacer mucho más”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp