La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio ahora cuenta con Centro exclusivo de atenciones respiratorias

    794

    Ante la pandemia mundial originada por el Coronavirus COVID-19, el Departamento de Salud Municipal habilitó a partir de esta semana, un lugar especial para tratar afecciones de índole respiratorio, con el objetivo de tener una atención más expedita para los vecinos de la ciudad.

    El Centro exclusivo de atenciones respiratorias (CEAR) fue creado para tener mayor cobertura de las patologías de esta índole, la idea es poder tratarlas en un solo recinto. Los vecinos que podrán atenderse ahí son los que padezcan de estas afecciones y que están inscritos en los Centros de Salud municipal.

    El encargado de Programas Comunales y Ministeriales del Departamento de Salud Municipal, Felipe Godoy, informó que el Alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales y el Departamento de salud, resolvieron poner a disposición de la comunidad este nuevo Centro, considerando sobre todo, la gran cantidad de
    adultos mayores que hay en la ciudad y que se pueden ver afectados por alguna enfermedad respiratoria ahora en invierno.

    “Estamos muy contentos de poner a disposición de la comunidad, este lugar que permitirá que los vecinos con alguna afección respiratoria, puedan acceder a una mejor atención primaria y de esta forma puedan cuidar su salud y la de su entorno, permitiendo también poder tener una detección oportuna de algún caso de COVID-19”, aseguró el alcalde Patricio Ferreira.

    Además el edil agregó, “desde que se presentó esta emergencia sanitaria, nuestro municipio ha estado dedicado 100% a la atención de los vecinos afectados, así como a la prevención; sanitizando calles, entregando mercadería a adultos mayores y pacientes postrados, además de realizar la campaña de vacunación contra la influenza en los distintos sectores de la ciudad, sólo por mencionar algunas de las medidas que hemos realizado. Lo que nos importa es la salud y bienestar de los vecinos, esa es nuestra gran motivación, por eso hemos implementado ahora este Centro”, aseguró.

    El lugar cuenta con 10 camas, además de la posibilidad de aumentar la capacidad, la idea es atender a los pacientes de forma oportuna. Cabe mencionar que los funcionarios de atención primaria de Salud municipal han estado desde el primer día atendiendo a los vecinos que han resultado contagiados, facilitando su traslado al hospital de Iquique, así como estando atentos a todas las emergencias y atenciones que la comunidad ha necesitado en estos tiempos que vivimos una pandemia mundial.

    Es por esto que Salud municipal, tal como señala el encargado de Programas comunales y ministeriales, Felipe Godoy, en el último tiempo reclutó a través de un llamado público, a médicos, kinesiólogos, enfermeras, TENS, administrativos, serenos, personal de aseo y conductores, para atender todas las necesidades de los vecinos de Alto Hospicio.

    Este nuevo Centro que ha dispuesto el municipio para la comunidad, está ubicado en el CESFAM La Tortuga, calle Santa Rosa 3355 y su atención es de 08:00 a 16:45 hrs. Los vecinos que pertenecen a este CESFAM, ahora deben hacer el retiro de alimentos, de medicamentos, realizar el proceso de vacunación y atenciones médicas, en CESFAM Pedro Pulgar, ubicado en Los Álamos 3101.

    La Mañana por Paulina