La Mañana por Paulina

    Minsal reporta 4.895 nuevos positivos para covid-19 en las últimas 24 horas

    272

    El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 43 decesos por covid-19, elevando el total nacional a 761 desde iniciada la pandemia en el país a principios de marzo.

    Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas hubo 4.895 contagios, nuevo récord en lo que va de la crisis, de los cuales 4.428 presentaron síntomas y 467 fueron asintomáticos.

    Según el balance, los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 1.135, de los cuales 989 están en ventilación mecánica y 220 permanecen en estado crítico.

    “Al día de hoy existen 322 ventiladores disponibles”, añadió por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien explicó que “el estado de nuestro sistema hospitalario de nuestras unidades de cuidados intensivos está al límite, y el (Presidente) nos ha solicitado esfuerzos adicionales”.

    En este sentido explicó que ayer se reunieron con la dirección del nuevo Hospital Metropolitano y “hemos tomado la decisión de reconvertirlo completamente en una Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a 189 camas UCI que se sumarán prontamente a la RM”.

    Asimismo anunció que con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, “convertir completamente la clínica municipal para agregar 80 camas a nuestras unidades de cuidados intensivos a nivel país”.

    “Y los más importante, hemos tomado la decisión de reconvertir la Posta Central en el corazón de esta batalla contra el coronavirus en la RM la totalidad de las 250 camas que tienen disponibles”, manifestó. En tanto, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 16.283 test PCR totalizando 488.041.

    La Mañana por Paulina