La Mañana por Paulina

    Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia

    401

    Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

    El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

    En este sentido, Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, explicó que: “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En el caso de que los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones. Como Sercotec no vamos abandonar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, haremos todos los esfuerzos posibles para aumentar la cobertura porque entendemos y sabemos que lo están pasando muy mal”.

    Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estará disponible el Punto Mipe de Sercotec Tarapacá para resolver las dudas y consultas de los postulantes a través del WhatsApp +56 9 33029779 o al teléfono: 232425134.

    La Mañana por Paulina