Inicio ALTO HOSPICIO Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una...

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

2
0

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de Iquique y Alto Hospicio continuará por al menos una semana más. Según indicaron la medida se mantendrá hasta el viernes 5 de junio a las 22:00 horas.

Por su parte el Intendente, Miguel Ángel Quezada, confirmó 74 nuevos casos de coronavirus en Tarapacá, lo que da un total de mil 811 contagios.

De los nuevos casos, 60 son de Iquique, 9 de Alto Hospicio, 2 en Pica, 2 en Huara y un caso en Pozo Almonte.

Asimismo, la autoridad confirmó el fallecimiento de 3 personas, lo que totaliza 11 víctimas fatales por la enfermedad en la región.

En cuanto a las personas hospitalizadas en el Hospital regional, informó que 16 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 72 personas hospitalizadas en camas básicas lo que da un total de 88 personas hospitalizadas.

Además, el intendente Quezada, confirmó que el Estadio Tierra de Campeones será habilitado para recibir pacientes por situación en el Hospital Regional de Iquique.

Por su parte, hace pocos minutos el seremi de Salud, Manuel Fernández, durante la entrega del reporte regional, sostuvo que “sabemos que van a aumentar los muertos” en la región.