" /> Tarapacá se acerca a los 2.000 casos de coronavirus y alcanza un 92% de ocupación de camas críticas | | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Tarapacá se acerca a los 2.000 casos de coronavirus y alcanza un 92% de ocupación de camas críticas

Tarapacá se acerca a los 2.000 casos de coronavirus y alcanza un 92% de ocupación de camas críticas

Hoy se vive una jornada alarmante para la región, según datos actualizados de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, la ocupación de camas para pacientes críticos llegó al 91% en Tarapacá.

Esta cifra es la segunda más alta a nivel país luego de la Región Metropolitana que indica 96%.

Además, esta tarde el Intendente, Miguel Ángel Quezada, confirmó 146 nuevos casos de coronavirus en Tarapacá, lo que da un total de mil 957 contagios.

De los nuevos casos, 68 son de Iquique, 67 de Alto Hospicio, uno en Pica, 7 caso en Pozo Almonte, 2 en Camiña y uno en Colchane.

Con esto, Tarapacá completa con casos confirmados en todas sus comunas.

Asimismo, la autoridad confirmó un fallecimiento registrado en Huara, lo que totaliza en 12 la cifra de víctimas fatales por la enfermedad en la región En cuanto a la situación en el Hospital regional, informó que 20 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 86 personas en camas básicas lo que da un total de 106 personas hospitalizadas.

Así el desglose por comuna concluye con mil 136 casos en Iquique, 700 en Alto Hospicio, 42 en Pica, 48 en Pozo Almonte.

En Huara en tanto, se registraron 28 casos y un fallecido, en Colchane un caso confirmado y en la localidad de Camiña dos casos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp