Publicidad
Home COMUNICADOS Balance del Gobierno indica que en una semana se ha entregado el...

Balance del Gobierno indica que en una semana se ha entregado el 5% de las cajas de alimentos comprometidas

A una semana de que se iniciara la experiencia piloto de repartición de las cajas de mercadería del programa Alimentos para Chile, el pasado viernes 22 de mayo, el Gobierno reportó esta jornada la entrega de un total de 126.082 de canastas de ayuda en todo el país.

Destacando que “ha sido una semana de aprendizaje”, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, emitió durante la tarde un balance de la distribución desde el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad detalló que en la Región Metropolitana se han entregado 95.052 cajas en 33 comunas. Además en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía y Los Lagos, la entrega total suma a la fecha 31.030 cajas. Esto da un total de 126.082 canastas familiares.

Rubilar señaló que la distribución hasta ahora ha permitido afinar procedimientos y logística, además de ayudar a comprender “cómo podemos coordinarnos de mejor manera para la entrega de los alimentos”.

CIFRAS PREOCUPANTES

Las redes sociales no tardaron en reaccionar frente a las cifras expuestas por el Gobierno, dado que en estricto rigor, las poco más de 125.000 cajas ya entregadas equivalen sólo al 5% de las 2 millones 500 mil canastas de alimentos comprometidas por el presidente Sebastián Piñera.

Así las cosas, en un simple ejercicio matemático, el balance no deja de preocupar, pues de mantenerse el mismo ritmo en los despachos, el alcance total del beneficio tardaría no menos de 20 semanas en ser cumplido.

 

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil