" /> Contraloría instruye sumario en la FACH tras millonarios gastos injustificados por concepto de viajes al extranjero | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 5:40 am
Inicio / COMUNICADOS / Contraloría instruye sumario en la FACH tras millonarios gastos injustificados por concepto de viajes al extranjero

Contraloría instruye sumario en la FACH tras millonarios gastos injustificados por concepto de viajes al extranjero

La Contraloría General de la República instruyó el inicio de un sumario administrativo en la Fuerza Aérea de Chile,) luego que se constataran gastos irregulares por más de un millón de dólares.

El órgano fiscalizador realizará una serie de acciones para recuperar los recursos utilizados en viáticos y asignaciones, además de desembolsos no acreditados por fondos para pasajes, fletes y embalajes.

Fue el Informe Final 522 de 2019 realizado al comando de personal de la FACh el que verificó, por ejemplo, “desembolsos en exceso” por más de 86 mil dólares por viáticos de comisiones en el extranjero, los cuales fueron pagados en un 100%, a pesar de que los funcionarios pernoctaron en avión o los días de comisión de servicio fueron menores a los establecidos inicialmente.

De acuerdo al documento, también se constataron “pagos en exceso” por casi 32 mil dólares, respecto de asignación especial al personal que efectuó comisiones de servicio por periodos inferiores a 30 días.

En tanto, para las comisiones de servicio por períodos superiores a 30 días, se observó el pago de asignación especial diaria por 164 mil700 dólares, la cual no se ajustó a la normativa que autoriza fijar una remuneración inferior o forma de pago diferente a quienes desempeñan comisiones de servicios al extranjero.

La indagatoria interna, buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas. Así también, se confirmó el inicio de un sumario administrativo en la FACh para indagar la emisión de facturas emitidas por una agencia de viajes a nombre de la unidad castrense y su falta de registro contable, el que una vez finalizado deberá remitirse a Contraloría para ser sometido al trámite de toma de razón.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp