" /> Campaña de Empresas "Siempre por Chile" entregará ayuda a familias más afectadas de Tarapacá | Radio Paulina
domingo , 12 julio 2020, 6:58 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Campaña de Empresas “Siempre por Chile” entregará ayuda a familias más afectadas de Tarapacá

Campaña de Empresas “Siempre por Chile” entregará ayuda a familias más afectadas de Tarapacá

La iniciativa solidaria “siempre por Chile” liderada por la Confederación de la Producción y el comercio, y que busca ayudar a 127.000 familias vulnerable en todo el país, también beneficiará a la región de Tarapacá.

La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, AII, encabeza la coordinación a nivel regional de la campaña, que define el apoyo en la gestión de recepción, logística y de donación de las casi 2000 cajas a nivel local, más las que se esperan sean donadas por parte de las empresas de Tarapacá.

En los próximos días debiesen llegar las cajas de alimentos donados a través del fondo nacional que creó la Fundación Siempre por Chile, y los gremios serán los encargados de coordinar la recepción de estas en las distintas dependencias empresariales que participen como receptores o distribuidores de las cajas, según la lista realizada por el Ministerio de Desarrollo Social en cada comuna, y así apoyar a las familias más necesitadas de la región.

Hay alrededor de 20 grandes empresas ya comprometidas con la compaña, tanto en la donación, como en el reparto a las familias de las siete comunas de Tarapacá.

La iniciativa cuenta con un coordinador en cada una de las siete comunas, quien será el representante de las empresas adheridas a la causa. Algunas empresas coordinadoras son: Teck QB, Minera Collahuasi y Compañía Cerro Colorado, entre otras.

Si deseas sumarte a esta campaña, existen tres formas de hacerlo: realizando la distribución de cajas con voluntarios de la empresa; donación de cajas; y en la recepción y almacenamiento de éstas.

La caja Siempre por Chile, está pensada para cubrir las necesidades de alimentación de una familia de 4 personas por 15 días.

Puedes conocer más sobre esta campaña nacional en: www.siempreporchile.cl; para donar cajas ingresar a www.geco.cl/siempre-inscripcion; y para colaborar con la distribución de cajas escribe a: vinculacion@industriales.cl o soto.marko@gmail.com

MIRA ESTA NOTICIA

Senadores opositores se cuadran con el 10% y tres UDI se abren a apoyar

De a poco se ha ido clarificando el escenario que enfrentará en el Senado el …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp