" /> Estados Unidos anuncia que tomará medidas contra países que aplicaron impuestos a plataformas como Netflix | | Radio Paulina
domingo , 12 julio 2020, 5:34 am
Inicio / COMUNICADOS / Estados Unidos anuncia que tomará medidas contra países que aplicaron impuestos a plataformas como Netflix

Estados Unidos anuncia que tomará medidas contra países que aplicaron impuestos a plataformas como Netflix

Durante esta jornada, Estados Unidos confirmó que se iniciará una investigación formal por los impuestos aplicados a plataformas como Netflix y Amazon en diversos países. Un proceso que involucra directamente a Chile luego de que ha partir de este 1 de junio, se comenzara a cobrar esta tasa.

Según informa Radio Bio-Bio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) explicó que “los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, ya disponían de una opción en su web para pagar impuestos en el país”.

Por su parte, el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, señaló que “al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”.

En concreto, Washington considera que esta tasa es un mecanismo discriminatorio contra reconocidas plataformas como Google o Netflix, por lo que amenazó con tomar medidas en contra de los países que aplicaron impuestos.

“Estamos prontos para tomar todas las medidas para defender a nuestras empresas y a nuestros asalariados contra toda forma de discriminación”, precisó Lighthizer.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Senadores opositores se cuadran con el 10% y tres UDI se abren a apoyar

De a poco se ha ido clarificando el escenario que enfrentará en el Senado el …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp