Inicio COMUNICADOS Restaurante “El Buen Sabor” de Colchane se suma a la labor...

Restaurante “El Buen Sabor” de Colchane se suma a la labor preventiva de SENDA

2
0

Restaurante “El Buen Sabor” de Colchane implementará Mipe Preventiva del programa Trabajar Con Calidad de Vida (TCV) de SENDA, tras firmar una carta de compromiso con la oficina SENDA Previene de la comuna.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, manifestó que la iniciativa MIPE busca desarrollar temáticas de prevención de alcohol y otras drogas con trabajadores de micro y pequeñas empresas durante tres meses aproximadamente, con el fin de mejorar la calidad de vida al interior de la organización y en el entorno familiar de las personas.

“Nuestro trabajo consiste en sensibilizar a cada funcionario acerca de las consecuencias del consumo de sustancias y cómo repercute en la vida personal, familiar y laboral. A través de Mipe se entregan las herramientas adecuadas para
elaborar un plan de acción y evitar el consumo al interior de la empresa”, sostuvo el director regional.

La autoridad regional concluyó que la iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral, a reducir los niveles de consumo existentes, disminuir el grado de ausentismo y prevenir el consumo alcohol y otras drogas en trabajadores y su familia.

En tanto, la coordinadora de la oficina SENDA Previene Colchane, Magdalena Concha, explicó que la intervención del Mipe incluye un diagnóstico organizacional y la entrega de materiales de gestión preventiva para el empleador y de sensibilización sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol para trabajadores.

Además, el desarrollo de una sesión dirigida al empleador, de acuerdo a la necesidad de su empresa, y al menos dos sesiones de taller con temáticas preventivas dirigidos a trabajadores relacionadas con la calidad de vida laboral.