La Mañana por Paulina

    Segunda nómina municipal para entrega de cajas de mercadería suma más de 2.300 solicitudes en Arica

    341

    La Municipalidad de Arica continúa con el compromiso adquirido con el Gobierno Regional para identificar a las personas que requieren con mayor urgencia las cajas de alimentos que son repartidas por la Intendencia.

    Es así como el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario derivó al GORE una segunda lista con 2.308 solicitudes de vecinas y vecinos de toda la ciudad, quienes cumplen con los requisitos para ser beneficiados con la entrega de mercadería.

    El director de DIDECO, Paolo Yévenes, señaló que “Estas solicitudes, han sido realizadas tanto de manera individual, como también desde distintas organizaciones territoriales, funcionales y asociaciones comunales, sobre todo clubes de adulto mayor. Fueron revisados los antecedentes de cada caso, con la correspondiente verificación de la necesidad por nuestro equipo social. Algunas de ellas, deben ser validadas a través de un informe social emitido por asistentes sociales del Gobierno Regional”.

    El pasado 25 de mayo, la Municipalidad de Arica hizo entrega de la primera nómina de postulaciones, con 4.911 familias que solicitaron el alimento. El acuerdo entre el municipio y el gobierno surgió durante las reuniones de la comisión social del Consejo Regional, oportunidad en la que se le solicitó a DIDECO hacer llegar los datos de quienes habían requerido ayuda al municipio, para así entregarles las cajas de alimentos.

    La Mañana por Paulina