Inicio COMUNICADOS Director regional de Gendarmería agradeció apoyo del municipio

Director regional de Gendarmería agradeció apoyo del municipio

3
0

A través de videoconferencia el director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, agradeció al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, todo el aporte y colaboración desarrollada por el municipio en favor de la entidad penitenciaria, tanto para sus funcionarios y la población penal.

La autoridad penitenciaria puntualizó que tenía pendiente ese encuentro pero producto de la contingencia que vivimos, no podía agradecer toda la labor desarrollada. “El propósito de este encuentro era personalmente nuestra gratitud por todo el apoyo prestado por el municipio, pero la situación no nos permite. Por lo tanto por este medio le expreso nuestro sentir al aporte que nos han entregado en el tiempo”.

Por su parte el alcalde Soria agradeció el gesto y retribuyó las palabras emitidas por el coronel González. “Lo primero felicitar por su nuevo cargo de director regional y desearle que tenga una buena gestión. Para nosotros en la medida de las posibilidades seguimos apoyando a Gendarmería y al asumir le tocó duro, por todo los momentos complicados que estamos pasando. Pero tenemos confianza que vamos a pasar este período”.

El alcalde se mostró optimista que antes de fin de año la situación cambiará y resaltó que el verano puede ser muy positivo para la ciudad. “Confiamos que el verano será positivo para nosotros porque mucha gente no irá de vacaciones al extranjero y nos puede favorecer. Con ello podemos tener un repunte importante”.

Finalmente el coronel González Báez, se mostró complacido por el encuentro calificándolo como positivo y provechoso.