Inicio COMUNICADOS Piñera anuncia que ya se han entregado más de 622 mil cajas...

Piñera anuncia que ya se han entregado más de 622 mil cajas de alimentos en Chile

4
0

Sebastián Piñera anunció en una actividad en Lampa el avance que ha tenido la repartición de cajas de alimentos a lo largo del país.

El Presidente aseguró que hasta la fecha “Hemos repartido 517.456 canastas de alimento en la región metropolitana. Y 622.725 en todo Chile. Nos falta mucho para cumplir nuestro objetivo. Los compromisos son compromisos y deben cumplirse”.

De paso, explicó porqué priorizaron la entrega de cajas por sobre un apoyo financiero. “Queremos asegurarnos que los alimentos lleguen al país. Así evitamos que las familias salgan de sus casas. Como compramos al por mayor, podemos entregar más mercadería y porque la producción se está haciendo en cada comuna“.

Sobre las críticas que han recibido por la medida de entregas de cajas, la autoridad aseguró que “Son los pesimistas de siempre, espero que estén equivocados. Estamos haciendo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso. Sabemos lo importante que es para las familias recibir esta ayuda.

El mandatario insistió en sus dichos que “Chile es como una gran familia, y cuando la familia se enfrenta a la adversidad, más debe unirse”.