Inicio COMUNICADOS Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” de Iquique se encuentra...

Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” de Iquique se encuentra habilitado con 70 camas para recibir a pacientes Covid19

2
0

Esta mañana el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, junto a las autoridades regionales, recorrió las instalaciones sanitarias habilitadas en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, el cual fue dispuesto para apoyar al Hospital mientras se mantenga la emergencia sanitaria por el covid19.

En el recinto se habilitaron 70 camas de hospitalización básica para pacientes Covid19 que serán trasladados desde el Hospital de Iquique.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el recinto ya tiene la conectividad con el hospital regional, las camas están habilitadas y en general, todos los implementos y equipamientos que se requieren, para que pueda operar como una extensión del hospital de Iquique.

El alcalde Soria, al referirse al tema, reiteró el compromiso de la municipalidad para continuar apoyando las acciones en beneficio de la comunidad, afirmando que “su mayor objetivo” es que ningún tarapaqueño tenga que esperar en la puerta del hospital por una atención de coronavirus.