La Mañana por Paulina

    Abren sumario por video de pacientes covid-19 compartiendo pieza con fallecido en Hospital de Calama

    413

    El Servicio de Salud de Antofagasta anunció esta mañana una investigación luego de la viralización de un video captado por un paciente internado por coronavirus en el Hospital Carlos Cisternas en Calama.

    El video mostraba una habitación sucia, compartida entre tres personas y más gravemente, la situación de convivencia que tenían con un fallecido.

    En su declaración pública el Servicio de Salud Antofagasta señaló, “se instruyó una investigación sumaria para determinar si existió incumplimiento en la aplicación de los protocolos establecidos para el retiro de cuerpos y establecer responsabilidades en el proceder del equipo encargado del procedimiento.”

    También señalaron que según los antecedentes preliminares con los que cuentan, si parece haberse registrado un tiempo más prolongado de traslado del fallecido a la Unidad de Anatomía Patológica.

    Desde el Servicio de Salud lamentaron la situación ocurrida en el Hospital de Calama y ordenaron a su equipo directivo a entregar inmediatamente contención psicológica a pacientes que se hayan visto afectados por la situación

    La Mañana por Paulina