La Mañana por Paulina

    Confirman más de 50 contagiados de covid-19 en Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte

    379

    Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional, confirmó 40 casos de Coronavirus que arrojaron positivo a la toma del PCR. Los afectados por la enfermedad corresponden a internos del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, y a 12 funcionarios penitenciarios. Esta unidad penal alberga a 67 internos, donde la mayoría corresponden a imputados de nacionalidad boliviana

    El director regional, coronel Luis González Báez, concurrió a esa unidad con el equipo de salud regional constituido por un médico, una enfermera y un paramédico, a objeto de continuar con nuevos testeos y nuevas pesquisas preventivas en dicho centro penal.

    “Desde que comenzó la epidemia en Chile, en todas las unidades se dispuso de módulos destinados a albergar a las personas que adquieran la enfermedad, siendo separados de la población penal y recibiendo las atenciones médicas correspondientes”, dijo la autoridad penitenciaria de la región.

    Respecto al contagio de los internos y medidas adoptadas en esta unidad penal, el coronel Luis González, expresó que “hemos adoptados todas las acciones correspondientes y hasta el momento la situación está controlada. Continuaremos implementando medidas en beneficio y resguardo de la salud y resguardo de nuestros funcionarios y la población recluida”, dijo.

    La Mañana por Paulina