Inicio COMUNICADOS CET cerrado de Iquique confeccionó 13 mil mascarillas para unidades penales

CET cerrado de Iquique confeccionó 13 mil mascarillas para unidades penales

3
0

Después de un intenso trabajo de casi un mes y medio, el Centro de Estudio y Trabajo, CET, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, culminó el trabajo de la confección de 13 mil mascarillas, para funcionarios e internos de las unidades penales de la zona norte.

Esa labor fue encomendada por el nivel central de Gendarmería, para surtir de esos elementos a la población penal y a los funcionarios, con el objetivo de mantener la protección respecto a la pandemia que afecta al mundo.

La jefa del CET Iquique, subteniente, Cinthia Jamett, manifestó que ese trabajo lo enfrentaron con 16 internas que mostraron responsabilidad y entrega, obteniendo un producto de calidad. Agregó que se confeccionaron mil 768 mascarillas para la región de Atacama, la que se entregó el 8 de mayo.

Para la región de Antofagasta fabricaron tres mil 988 productos, las que se enviaron el 21 de mayo. Mientras que para Tarapacá se confeccionó tres mil 613 mascarillas. La primera partida de 175 unidades se entregó el 1 de mayo y se completó con tres mil 613 a comienzo de este mes.

La última entrega se realizó el martes 9 del presente, consistente en tres mil 221 mascarillas para la región de Arica Parinacota

“Como equipo del CET cerrado del CCP de Iquique, agradecemos la confianza y la colaboración otorgada para llevar a cabo las instrucciones y aportar con un granito de arena ante la contingencia que se vive a nivel mundial y en especial en nuestro mundo penitenciario con el COVID 19. Así logramos que la reinserción social en la zona norte, siga avanzando”, expresó la joven oficial.

Por su parte el director regional, coronel, Luis González, se mostró satisfecho por el resultado del producto confeccionado. “Estamos muy contentos por el trabajo que se encomendó al CET. En el tiempo establecido cumplieron la labor encargada, además, el producto fue de calidad y en nada tiene que envidiar a las confecciones de las grandes empresas. Con ello el CET demostró que están preparados para grandes labores”.