La Mañana por Paulina

    Pacientes de residencias sanitarias reciben contención con #ProdemuEscucha

    367

    La Región de Tarapacá, la tercera con mayor contagio en el país, habilitó 668 camas, para así poder controlar la propagación de COVID-19. Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

    PRODEMU detectó la necesidad de que pacientes mujeres requerían contención y entrega de información fidedigna y por esta razón, la Delegada Nacional de PRODEMU en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, quiso dar a conocer la plataforma, #ProdemuEscucha en las residencias de la provincia de Iquique en compañía del Seremi de Salud.

    “#ProdemuEscucha es la primera línea 800, gratuita, enfocada en las mujeres, y que tiene como objetivo establecer una escucha activa entre la mujer y los profesionales de PRODEMU”, señaló Paola Diez Directora Nacional de PRODEMU.

    De acuerdo al Centro de Estudios de Género de PRODEMU de 500 llamados un 33% de las mujeres tiene angustia y un 24% siente incertidumbre, “por esto creemos que es necesario estar presente en estas instancias y apoyar a las mujeres de Chile”, explico las Directora Nacional.

    “En estos momentos difíciles, donde la distancia física es necesaria, ya sea para recuperarnos o protegernos del contagio, toma relevancia la importancia de compartir con otras personas nuestras emociones y sentimientos, para que éstos no nos agobien. Llegar a cada residencia sanitaria y entregar nuestro número 800 gratuito sin duda será un aporte para la salud mental de las mujeres de Tarapacá”, explicó Karoll Carvajal Castro, Delegada Nacional de PRODEMU en la región.

    La Mañana por Paulina