" /> 701 personas fueron detenidas por Carabineros durante la última semana | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 7:15 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / 701 personas fueron detenidas por Carabineros durante la última semana

701 personas fueron detenidas por Carabineros durante la última semana

Entre el 8 y el 14 de junio Carabineros de la Primera Zona Tarapacá detuvo a 701 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia, de ellas 566 (81%) cometieron Delitos Contra la Salud Pública, 56 (8%) fueron sorprendidas efectuando delitos de Mayor Connotación Social, como Robos, Hurtos, Lesiones, Homicidios y Violaciones y 79 (11%) perpetraron otros delitos, como ley de drogas y violencia intrafamiliar.

Del total de los detenidos por delitos contra la salud pública, 383 fueron detenidos infringiendo la cuarentena sanitaria y 183 no respetaron el Toque de Queda.

Respecto del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, que compara las cifras delictuales respecto de igual periodo del año anterior, analizando la misma semana se registró una variación de -37,2% (68 casos menos). En tanto, al comparar el acumulado del año a la fecha la variación equivale al -8,5% (-421 casos menos).

De acuerdo a lo señalado por el general Sergio Telchi Silva, esta cifras corresponden al trabajo permanente de control y fiscalización que está realizando Carabineros en la región, junto con las Fuerzas Armadas y de orden, el cual se ha enfocado en sacar de circulación a quienes no están cumpliendo con las normativas, arriesgando con ello su salud y la de la comunidad de Tarapacá.

En este sentido a nivel nacional durante esta última semana se registró la cifra más alta de detenidos por Delitos contra la salud pública, con más de cien mil detenidos, de los cuales más de ocho mil han resultado ser reincidentes en esta misma conducta.

En cuanto al Programa Ruta Protege Calle Covid en la región, Carabineros entregó 450 kits de alimentación e higiene a personas en situación de calle en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp