Inicio CIENCIA Suscriben convenio para probar en Chile vacuna de laboratorio chino contra el...

Suscriben convenio para probar en Chile vacuna de laboratorio chino contra el covid-19

2
0

La Pontificia Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), firmaron una alianza para colaborar con la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Limitada. El convenio le permitirá a Chile participar en los análisis de efectividad de la vacuna contra el COVID-19, lo que facilita el acceso de nuestro país a la vacuna.

“Es importante explorar múltiples caminos de acción para garantizar el acceso a una vacuna. Uno de éstos, sin duda, es el desarrollo en Chile de investigación científica para la generación de prototipos locales, dado que eso nos posiciona en el mapa de desarrolladores de vacunas”, afirma el Dr. Alexis Kalergis, director de IMII y creador de la vacuna contra el virus respiratorio sincicial.

Asimismo, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacó que “este es un primer paso de un plan que consiste en seguir tempranamente desarrollos promisorios y establecer vínculos estratégicos para realizar ensayos clínicos en Chile. Hoy el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia junto a la Universidad Católica cierran un acuerdo muy relevante gracias a la destacada trayectoria y experiencia con la que cuentan sus investigadores en este tipo de colaboración internacional”.