" /> Fiscalía y MT-0 detienen a 6 imputados por venta de droga en barrio de Hospicio | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 4:13 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Fiscalía y MT-0 detienen a 6 imputados por venta de droga en barrio de Hospicio

Fiscalía y MT-0 detienen a 6 imputados por venta de droga en barrio de Hospicio

La información recibida a través del programa “Denuncia Seguro” permitió a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones identificar y detener a seis imputados que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de la población La Pampa, en la comuna de Alto Hospicio, incautándoles droga y armas.

En la audiencia de formalización, el fiscal Héctor López explicó que gracias a la información recibida por el programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y diligencias realizadas por MT-0, se pudo establecer que en dos domicilios de pasaje Barhein, sector La Pampa, sus ocupantes se dedicaban activamente al tráfico de drogas, confirmando la venta de esta sustancia en distintas oportunidades; y además se ubicó a la persona que las abastecía.

Al momento de la detención, a la imputada Claudia Peña Gahona le se incautaron 0,18 gramos de cocaína base y una escopeta artesanal calibre 12 mm; mientras que a Franco Godoy González se le encontraron 96 envoltorios con 32,75 gramos de cocaína base y $65.420 en efectivo. En el domicilio de este último también se detuvo a Rolando Hernández González con 32,75 gramos de cocaína y 6 cartuchos de escopeta calibre 12 mm.

En tanto se detuvo a quien los abastecía de la droga, identificado como el imputado Pablo Ilaja Alcota, con domicilio en calle Francia, que fue detenido con 81 envoltorios con 19,55 gramos de cocaína y dos bolsitas con 29,16 gramos de la misma sustancia. En este domicilio también se detuvo a Máximo Torres Pérez con 8 bolsitas con 12,17 gramos de marihuana y a Eduardo Gálvez Guerrero, con 13 bolsitas con 19,15 gramos de marihuana.

Todos ellos fueron formalizados por microtráfico de drogas y además Peña Gahona por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y Hernández González por tenencia ilegal de municiones. El juzgado accedió a la prisión preventiva de Peña Gahona, Godoy González, Hernández González e Ilaja Acosta.

En tanto los imputados Torres Pérez y Gálvez Guerrero quedaron con arraigo nacional.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp