" /> Ministro Paris sugirió posible seguimiento a celulares para resguardar cumplimiento de cuarentenas | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:39 am
Inicio / COMUNICADOS / Ministro Paris sugirió posible seguimiento a celulares para resguardar cumplimiento de cuarentenas
GPS navigation in smartphone

Ministro Paris sugirió posible seguimiento a celulares para resguardar cumplimiento de cuarentenas

Esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris adelantó una nueva idea que está pensando en implementar el gobierno, con respecto a controlar la movilidad de las personas en plena pandemia del coronavirus.

Paris explicó en radio Cooperativa, que es posible hacer un seguimiento de los celulares. “Vamos a tratar de disminuir la movilidad y, además de eso, vamos a tratar de -y lo vamos a anunciar hoy, porque va a venir la ministra (de Transportes) Gloria Hutt- en el sentido de que a lo mejor las compañías de teléfono, como se hizo en Corea, nos ayuden a controlar la normalidad mediante el testeo o seguimiento de los teléfonos celulares” por GPS.

Pero de inmediato surgió una duda, ¿esta medida implicará una invasión a la privacidad y si habrá empresas telefónicas que estén reticentes a entregar datos? Pero el ministro remarcó que “no queremos identificar a las personas”.

La autoridad sanitaria evitó hablar de empresas comprometidas con esta eventual medida, apuntando a que “el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está a cargo de eso, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, también está colaborando con eso”; adelantando que la ministra Hutt estará en el balance diario de este jueves “para explicar ese tipo de medidas”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp