" /> Muere figura del deporte nacional Marlene Ahrens | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Muere figura del deporte nacional Marlene Ahrens

Muere figura del deporte nacional Marlene Ahrens

A los 85 años y producto de una insuficiencia cardíaca, Marlene Ahrens falleció la noche de este miércoles en Santiago.

Nacida en Concepción, Ahrens se especializó en el lanzamiento de la jabalina lo que la llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, en 1956 en los que además fue la abanderada nacional y única mujer representante en la delegación.

En esa misma cita deportiva internacional, logró la medalla de plata luego de lanzar la jabalina a una distancia de 50,38 metros. Con ella, Chile sumó su cuarta medalla en su historia olímpica.

Marlen Ahrens participó en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos y posteriormente se dedicó al tenis, donde también logró resultados importantes, particularmente en los torneos de dobles mixtos ganando el Torneo Nacional en 1967 junto a Omar Pabst. A partir de 1979 se dedicó a la equitación, primero en salto ecuestre y luego en adiestramiento e incluso representó a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995, en Mar del Plata.

Los datos de su funeral aún no han sido informados por su familia.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

TC deja en suspenso resolución y pide más antecedentes al Congreso antes de decidir si acoge a trámite requerimiento de Piñera

Luego de que el gobierno acudiera al Tribunal Constitucional por el proyecto presentado por la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp