" /> 93% de la Segunda Región estará en cuarentena a partir de mañana | | Radio Paulina
lunes , 30 noviembre 2020, 11:22 pm
Inicio / COMUNICADOS / 93% de la Segunda Región estará en cuarentena a partir de mañana

93% de la Segunda Región estará en cuarentena a partir de mañana

A partir de mañana, el 93% de la región de Antofagasta entrará en cuarentena, esto luego del explosivo incremento de nuevos contagios de coronavirus, medida con la que el gobierno intenta frenar el avance del covid19.

La cuarentena partirá mañana en Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. A lo que se suma Calama, que ya cumple dos
semanas en confinamiento total.

Las cifras en la segunda región han presentado un explosivo crecimiento durante los últimos días, especialmente durante el fin de semana donde se registraron dos peak de más de 300 personas contagiadas en 24 horas.

Al respecto, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, la medida permitirá reducir la velocidad de propagación de los casos registrados hasta ahora.

La autoridad también llamó a la comunidad a permanecer en las casas y a solicitar el mínimo de permisos, afirmando que las cuarentenas eran necesarias para poder entregar la mejor solución de salud a las personas que se están atendiendo y a los casos positivos mantienen con un importante estrés al sistema sanitario regional.

En el reporte de esta mañana, la región de Antofagasta registró 247 nuevos contagios, llegando a los 6 mil 708 y 100 decesos.

La segunda región, según el último informe epidemiológico se convirtió en la tercera región del país con mayor tasa de incidencia acumulada (865,6), superada solo por la región de Tarapacá (1.338,7) y la Metropolitana (2.506,9).

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp