" /> Alcalde de Colchane solicita cuarentena para localidad fronteriza de Cariquima | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 7:04 pm
Inicio / COMUNICADOS / Alcalde de Colchane solicita cuarentena para localidad fronteriza de Cariquima

Alcalde de Colchane solicita cuarentena para localidad fronteriza de Cariquima

El alcalde de Colchane Javier García, anunció que solicitará a las autoridades regionales que se declare cuarentena en el poblado de Cariquima, que suma un poco más del 50% de los contagiados por Covid-19 en la comuna, junto con ello reiteró su petición de tener un mayor control sanitario en la localidad.

Otra de las medidas que, a juicio del edil son importantes, es cerrar el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, donde diariamente los camioneros bolivianos que no pueden pasar a Bolivia toman contacto con los pobladores mientras realizan su espera.

Entre los factores que han marcado un aumento de contagios el alcalde destacó la alta rotación de funcionarios de distintos servicios públicos, los que llegan a la comuna sin contar con el respectivo control sanitario para garantizar que no sean portadores del Covid19.

De acuerdo al último reporte del Gobierno Regional, Colchane tiene hasta el momento 41 casos de covid19, situación que preocupa a las autoridades comunales, dado que la población en su gran mayoría es adulto mayor.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp