Inicio ALTO HOSPICIO Chile alcanza 250.767 casos y fallecidos suman 4.505 desde el inicio de...

Chile alcanza 250.767 casos y fallecidos suman 4.505 desde el inicio de la pandemia

1
0

En el balance entregado este martes por el Ministerio de Salud, se reportaron 3.804 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 250.767.

“En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, son tres, lo cual da un total de 4.505. Sobre esta cifra es muy importante recordar que lo que nosotros registramos claramente son aquellos fallecimientos inscritos en el Registro Civil 24 horas previas al informe”, indicó.

“En general hemos venido viendo que los lunes y martes, por los horarios del Registro Civil, vemos cifras menores, las cuales aumentan en los próximos días en la medida que se inscriban y aparezcan las cifras de lunes y martes”, explicó.

La subsecretaria Daza señaló además que “lo importante de las cifras de fallecidos es que podemos ir viendo una tendencia y es por eso que cada una de las cifras diarias lo que un tiene que evaluar es cómo va la tendencia en relación a la semana. Y por eso quiero hacer una alerta en relación a estos números que corresponden a aquellas personas que han sido inscritas probablemente durante el domingo, porque se cierra el registro y vamos a ver quizás un aumento, debiéramos ver un aumento, en los próximos días”.

Los tres fallecidos son de la RM: dos tenían entre 80 y 89 años y uno era mayor de 90 años. Además señaló que hubo 3.804 contagios nuevos reportados hasta ayer, de los cuales 3.078 presentaron síntomas y 336 fueron asintomáticos, mientras que 390 registran un examen PCR positivo y no fueron notificados.

De este modo, el total de personas se ha contraído el SARS-CoV-2 en el país asciende a 250.767. Asimismo, hoy se contabilizan 35.692 casos activos. Antes de estas cifras, el titular de Salud manifestó que “esta semana se observa una leve mejoría en las cifras, pero esto no debe llevarnos a bajar los brazos; sin embargo este leve mejoría, se contrapone con el graves situaciones en Tarapacá, Antofagasta y en O’Higgins, por eso en esos lugares hay cuarentena”.

En tanto, los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid (pública, privada y de las FF.AA) son 2.009, de los cuales 1.720 están conectados a ventilación artificial y 392 enfrentan una situación crítica de salud.

CIFRAS REGIONALES

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, la región de Tarapacá contabiliza 5.442 casos confirmados.

Además, el reporte continúa en 80 decesos, sin embargo las cifras entregadas por las autoridades regionales indican sobre 102 fallecimientos por la enfermedad.