Inicio COMUNICADOS Recoleta entregó los primeros departamentos de la “Inmobiliaria Popular”

Recoleta entregó los primeros departamentos de la “Inmobiliaria Popular”

3
0

Esta mañana 38 familias comenzaron a instalarse en el primer proyecto construido en Chile para #ArriendoAPrecioJusto, obra que nace en la actual administración  del alcalde Daniel Jadue, en la comuna de Recoleta.

Se trata del proyecto denominado “Condominio Justicia Social 1”,  y que se constituye como un hito en la política habitacional de nuestro país.

Este proyecto, financiado entre el Ministerio de Vivienda y la municipalidad, permite a los postulantes con el subsidio de arriendo acceder al depto, en el que sólo deberán pagar de arriendo un co-pago no mayor al 25% del ingreso familiar, con un mínimo de 2 UF, es decir, 57.400 pesos mensuales. Y ojo, que tampoco pagarán gastos comunes.

“Esta es la primera vez que el Estado de Chile construye 38 viviendas de su propiedad para arrendarlas a precio justo”, señaló Jadue.

El diseño de las dos torres con un total de 38 departamentos de 57 metros cuadrados , cuentan con 3 dormitorios, 1 baño, bodega, comedor, cocina, logia y terraza, fue aportado por el premio nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh.

El condominio cuenta además con juegos infantiles, áreas verdes, sala multiuso, quincho, conserjería y estacionamiento para bicicletas y para personas con movilidad reducida.

Tiene además una excelente conectividad, pues se ubica a pocas cuadras del municipio con todos sus servicios, como la óptica popular, farmacia, Recoletras, a metros de la Corporación de Cultura de Recoleta y de la Biblioteca Pública Pedro Lemebel.