" /> Senador Ossandón nuevamente dio positivo al coronavirus | | Radio Paulina
miércoles , 2 diciembre 2020, 11:58 am
Inicio / COMUNICADOS / Senador Ossandón nuevamente dio positivo al coronavirus

Senador Ossandón nuevamente dio positivo al coronavirus

El senador Manuel José Ossandón confirmó que está nuevamente está contagiado con coronavirus, situación por la que fue hospitalizado en la Clínica Santa María.

El parlamentario emitió un comunicado explicando su situación, la que lo tomó por sorpresa ya que a fines de mayo había sido dado de alta de la enfermedad.

“En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos”, aseguró, señalando que la noticia la recibió “con sorpresa y preocupación”.

Además, añadió que “estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”.

Ossandón aseveró que “se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”.

Además agregó que se encuentra “en observación”, haciendo un llamado a que las personas recuperadas no se confíen y que él recayó en la enfermedad, a pesar de haber cumplido con el protocolo sanitario.

Activan protocolos en Canal 13

Cabe recordar que el parlamentario había guardado cuarentena por 14 días, tras dar positivo al covid-19 en el mes de mayo.

Recibió el alta el 31 de mayo y el viernes de la semana pasada participó como panelista en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.Ahí compartió estudio con el diputado Giorgio Jackson del Frente Amplio.

Y tras conocer la noticia de su caso positivo, la producción del espacio inició un protocolo. De partida se contactaron con el equipo del ex dirigente universitario para informarle lo sucedido. Hasta este momento no hay alguna confirmación de que si Jackson se realizará o no un test PCR preventivo.

Con respecto a los conductores del matinal, Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablo, por ahora no se realizarían el test ya que la comunicación con los parlamentarios fue en estudios diferentes. Eso sí, los integrantes del equipo que tuvieron contacto directo con él ese día sí harán cuarentena, avisan en la estación televisiva.

La primera vez que Ossandón dio positivo también había estado días antes en “Bienvenidos”. En aquella ocasión todo el equipo que compartió con el parlamentario guardó cuarentena preventiva. Tras esto, tanto Tomicic como Gómez Pablo y Paulo Ramírez trabajaron desde sus hogares.

En el estudio estuvieron presencialmente Sergio Lagos y Constanza Santa María. De hecho, desde el canal confidencian que tras este primer caso, el canal hizo un protocolo “súper estricto, con animadores, maquillaje y peluquería”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

TC deja en suspenso resolución y pide más antecedentes al Congreso antes de decidir si acoge a trámite requerimiento de Piñera

Luego de que el gobierno acudiera al Tribunal Constitucional por el proyecto presentado por la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp