" /> Fortalecen estrategia de búsqueda activa de casos COVID-19 a través de muestreo focalizado en Terminal Agropecuario | | Radio Paulina
jueves , 26 noviembre 2020, 12:54 pm
Inicio / COMUNICADOS / Fortalecen estrategia de búsqueda activa de casos COVID-19 a través de muestreo focalizado en Terminal Agropecuario

Fortalecen estrategia de búsqueda activa de casos COVID-19 a través de muestreo focalizado en Terminal Agropecuario

Con el propósito de detectar a las personas que estén circulando asintomáticos con COVID-19 entre los trabajadores del Terminal Agropecuario de Iquique, la seremi de Salud de Tarapacá efectuó un plan de intervención que parte mañana y que incluye un testeo focalizado.

Para la elaboración de esta iniciativa a cargo del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Autoridad Sanitaria, se tomó en cuenta que más de 640 personas trabajan en el principal centro de abastecimiento de abarrotes y verduras de la región. Por ello, se pretende integrar un muestreo representativo de 167 individuos seleccionados al azar, considerado un número óptimo para la búsqueda activa de contagiados.

Asimismo, un equipo de la seremi realizará una charla informativa para aclarar dudas y explicar definiciones respecto al coronavirus. “Nuestro propósito es iniciar un trabajo de búsqueda activa yendo a sectores donde sabemos que existe una mayor vulnerabilidad y un mayor riesgo de contagio; la idea es salir a testear para identificar a las personas que tienen COVID-19 y no lo saben. Es fundamental la detección mediante el diagnostico por PCR, trazar a tiempo los contactos estrechos y el oportuno aislamiento pues tenemos la posibilidad de coordinar con el equipo de residencia sanitaria, en caso que las personas tengan dificultades para hacer una cuarentena estricta”, dijo Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá.

En tanto, Miguel Rojas, gerente general del Terminal Agropecuario, afirmó que “estamos muy llanos a cooperar en este proceso que es altamente beneficioso para la comunidad y los trabajadores del terminal, a quienes les pido que participen activamente ya que debemos velar por el bienestar de todos los que trabajamos acá”.

La aplicación de este testeo masivo permitirá observar la factibilidad de aplicar este tipo de procedimientos en otros lugares de mayor circulación del virus.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Ministro Alfredo Moreno da a conocer avances del plan de recuperación de empleo en la Región de Tarapacá

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta la ciudad de Iquique para …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp