La Mañana por Paulina

    Detienen a sujeto que se hacía pasar por taxista para abastecer de drogas

    353

    En horas de la tarde, durante una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de OS 7 Iquique en la ruta del nuevo acceso sur Iquique- Alto Hospicio, controlaron un taxi básico el cual transportaba oculto en el sector de su portameletas 21 paquetes que contenían droga.

    Por esta razón se detuvo al conductor, quien utilizaba la fachada de taxista para obtener el permiso para circular durante la cuarentena, incautando tres kilos de pasta base y 18 kilos 775 gramos de marihuana creepy, además de 40 mil pesos en efectivo y el vehículo de locomoción colectiva.

    El General Sergio Telchi Silva, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, señaló que con este procedimiento se sacaron de circulación más de 52 mil dosis de drogas, constituyendo un golpe importante al tráfico, considerando que lo más probable es que esta droga sería distribuida en los barrios de Iquique y Alto Hospicio.

    “Este procedimiento revela el trabajo que viene realizando la Prefectura de Carabineros Iquique, a través de la sección OS 7, incautado durante este año más de 600 kilos de drogas en todos los procedimientos realizados, logrando la detención de más de 530 personas por este delito”, sostuvo el general Telchi.

    Asimismo manifestó que “seguiremos trabajando en esta misma línea de control, en frontera, carreteras y zonas urbanas, mediante patrullas volantes con personal de orden y seguridad y especializados, en busca de detectar y detener a quienes se dedican al narcotráfico y microtráfico en la región mediante el control y los procesos investigativos, para detectar los movimientos de los abastecedores y distribuidores que intentan burlar los controles que se están realizando.

    Por su parte, el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, felicitó a Carabineros por la gran labor que están realizando, “lo que demuestra que no sólo se está trabajando al alero de la pandemia, como ha estado trabajando permanentemente la institución en la región de Tarapacá, sino que continúa haciendo su labor permanente”.

    Además, la máxima autoridad regional agradeció a la fiscalía regional, por el trabajo en conjunto con Carabineros y manifestó su interés para que se continúe con la investigación y se pueda seguir sacando de circulación a los narcotraficantes.

    La Mañana por Paulina