Inicio COMUNICADOS #NoEstásSola | Más de 8 mil víctimas de violencia han pedido ayuda...

#NoEstásSola | Más de 8 mil víctimas de violencia han pedido ayuda a través Whatsapp

1
0

|La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, realizó un positivo balance de la implementación del WhatsApp de la organización, el que busca orientar y ofrecer ayuda a las mujeres que sufren violencia.

A dos meses de su creación, se han recibido mensajes de más de 8 mil personas, lo que representa un 21% del total de atenciones que se han realizado en el mismo período.

El chat fue implementado debido al aumento de las solicitudes de ayuda durante la pandemia, sin embargo, debido a su éxito, Zalaquett destacó que será una vía que se mantendrá con el tiempo.

“La crisis sanitaria ha hecho que lamentablemente muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia. Es por eso que nuestro Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a carabineros. En lo que llevamos ya casi 8 mil mujeres hemos podido atender por esta vía, lo cual nos ha hecho definir que esta herramienta pase a ser una política permanente”, explicó Zalaquett.

El WhatsApp es un servicio gratuito, disponible durante las 24 horas del día y en el que se entrega orientación sobre qué hacer, cómo denunciar, cómo obtener ayuda psicológica y legal, mientras que en caso de peligro para la mujer, se contacta a Carabineros para su intervención.

Por otro lado, el ministerio lanzó la primera guía digital para orientar y entregar recomendaciones a todas las mujeres que sufren violencia. Ésta puede ser descargada desde el sitio del MMEG.