Inicio COMUNICADOS Gendarmería aportó más de 500 kilos de alimentos a comedor Mamá manos...

Gendarmería aportó más de 500 kilos de alimentos a comedor Mamá manos a la obra

2
0

Sobre 500 kilos de alimentos no perecibles entregaron los funcionarios pertenecientes a la dirección regional, aportes dentro de la Segunda Versión de la Campaña Solidaria, “Gendarmería Ayuda a Chile”.

Por tal motivo se concurrió hasta la sede social de la Junta de Vecinos, “Villa Las Rozas”, ubicada en la zona cero de Iquique, donde un grupo de amigas formaron el comedor solidario, “Mamá, manos a la obra”, las que entregan 150 almuerzos, 300 onces y 150 almuerzos en forma delivery, a diferentes sectores. Funcionan los lunes, miércoles y sábado e integran 12 personas ese grupo, de los cuales tres son cocineras. El resto se reparte el trabajo en mantener el orden, la entrega de números, los encargados del aseo y la sanitización del lugar.

“Estamos muy agradecidos de Gendarmería ya que este es un gran aporte, por lo difícil de mantener la mercadería y el material por la cantidad de platos que entregamos diariamente. Ojalá puedan seguir ayudando a otros sectores. Nosotros partimos el 6 de mayo y estaremos hasta cuando esto termine”, expresó Carolina Alfaro Corona, la directora del grupo de amigas.

La segunda versión de la campaña tuvo buena respuesta de los funcionarios institucionales, los que aportaron rápidamente al llamado del nivel central. Sergio Miranda, cabo segundo, de dotación de la Unidad Canina del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, manifestó, “Es una bonita experiencia, me llena enormemente el ayudar a las personas. Que la institución se muestre por ese lado, me parece fantástico, porque la comunidad no nos mira muy bien. Con estas cosas se puede cambiar el esquema de las personas y que bueno que la institución, esté cerca de quien lo necesita”, expresó.

En tanto que el director regional, coronel, Luis González Báez, dijo que “esta es la segunda entrega a nivel regional, donde el personal de Gendarmería de Chile, a través de aportes individuales, hemos podido ir en ayuda de este comedor solidario que atiende tres veces a la semana y va en ayuda de las personas más vulnerables que han estado afectadas por esta pandemia. También a este comedor vienen usuarios que cumplen medidas alternativas a la reclusión y que tienen serios problemas para alimentarse. De allí la iniciativa de ir en su ayuda. Por eso se concurrió con 500 kilos de alimentos no perecibles”.

En la oportunidad se aportó con 77 kilos de arroz, 15 de legumbres, 22 de sal, 392 de pasta consistente en diversos tipos de fideos. Además, leche líquida 31 litros de aceite, salsa de tomate, tarros de jurel en conserva, 29 kilos de harina, 34 kilos de azúcar, entre otros.