Inicio ALTO HOSPICIO Intendente Quezada reconoce al Consejo Regional que entregó casi mil millones a...

Intendente Quezada reconoce al Consejo Regional que entregó casi mil millones a la YMCA para la adquisición de cajas de alimentos

1
0

Mediante un oficio enviado este lunes 6 de julio, el Intendente Miguel Ángel Quezada reconoció al Consejo Regional de Tarapacá que entregó casi mil millones de pesos a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), mediante trato directo, para la adquisición de cajas de alimentos.

De acuerdo a lo informado en la resolución 691/2020, el pasado 5 de junio se asignaron 946 millones 200 mil pesos a la organización social, de la cual Quezada fue su presidente, al menos, hasta noviembre del año 2018, de acuerdo a documentos oficiales a los que tuvo acceso Radio Paulina.

Según informó Quezada al Consejo Regional, los recursos asignados a la YMCA son parte de dos aportes que hizo el CORE a fines de los meses de marzo y mayo, totalizando mil 500 millones de pesos.

De ese monto, el otro aporte se realizó a la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá, presidida y representada legalmente por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, la cual recibió 246 millones de pesos.

En el documento enviado al Consejo Regional, el intendente Quezada también explicó el destino de los 1.190 millones del 5% del Fondo de Emergencia, los cuales fueron entregados a dos productoras de eventos y a una persona natural, tal como lo dio a conocer Radio Paulina el pasado 18 de junio.

Según indicó el Intendente al CORE, esas tres operaciones -también realizadas por trato directo- aún no cuentan con toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, la cual justamente ayer informó al Gobierno Regional que se tomará otros 15 días para revisar el procedimiento y dar curso a la operación, pese a que la tarea de distribución de cajas ya está casi finalizando.

El reporte que emitió el Intendente Quezada fue enviado por medio de correo electrónico a los consejeros regionales este martes.