" /> Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al coronavirus | | Radio Paulina
miércoles , 24 febrero 2021, 2:21 pm
Inicio / COMUNICADOS / Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al coronavirus

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años y un escéptico de la pandemia, dijo este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó dio positivo.

La alarma sobre el estado de salud del mandatario saltó el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, a la llegada a su residencia, que se había realizado una placa de pulmón e iba a hacer un test del covid.

“Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato , pero todo está bien”, dijo el presidente, que canceló todos los compromisos que tenía previstos este martes por la mañana.

Según informó CNN Brasil, esta mañana, el presidente se sentía mejor y la fiebre había bajado. Bolsonaro presentaba el lunes 38º de temperatura y se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario se realizó tres pruebas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU.. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje e hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis por parte de Bolsonaro, que ha calificado la pandemia de “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado las medidas aconsejadas por el organismo internacional.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

SCD ALERTA: USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

Tras una primera semana de campañas electorales, con candidatos y candidatas desplegándose en todo Chile …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp