" /> Diputados Paulsen, Pérez y Schalper renuncian a bancada RN tras aprobación en general de retiro fondos AFP | | Radio Paulina
lunes , 10 agosto 2020, 2:13 am
Inicio / COMUNICADOS / Diputados Paulsen, Pérez y Schalper renuncian a bancada RN tras aprobación en general de retiro fondos AFP

Diputados Paulsen, Pérez y Schalper renuncian a bancada RN tras aprobación en general de retiro fondos AFP

Pasada la votación de la sala de la Cámara de Diputados, esta jornada, en donde se aprobó con el apoyo de 13, los diputados de Renovación Nacional Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, renunciaron a la bancada del partido, eso sí, sin abandonar su militancia.

De acuerdo a informaciones preliminares, la votación de este miércoles molestó a los parlamentarios dado que hubo 9 votos a la moción y 19 abstenciones.

Esta decisión se hizo a través de Whatsapp de la bancada. Hasta el momento, sólo se conoce la de Schalper, quien escribió: “quiero compartir la difícil decisión de renunciar a la bancada”, más no al partido.

“Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma”, explicó.

“Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva. Confío en que se entenderá esta decisión, que se ha meditado bastante”, aseguró.

“Por cierto que seguiré militando en Renovación Nacional, porque si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha”, finalizó.

Durante la mañana de este jueves, en tanto, los diputados anunciarían sus razones e incluso, afirman en RN, buscarán formar un nuevo comité de centroderecha que reúna  a cerca de 12 parlamentarios.

Schalper ha sido indicado como una posibilidad para competir en la elección interna del partido en noviembre, en una lista contraria al actual presidente, Mario Desbordes. Paulsen, en tanto, preside la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que la señal de su salida sería desfavorable para la colectividad.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Arica y Gobierno Regional comprometen trabajo en conjunto para acelerar proyecto para el futuro relleno sanitario

Una oportunidad para garantizar el futuro del proyecto para el nuevo relleno sanitario de Arica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp