Inicio COMUNICADOS Comisión de Constitución de la Cámara despachó proyecto de retiro de fondos...

Comisión de Constitución de la Cámara despachó proyecto de retiro de fondos de AFP y pasa a debate en sala

3
0

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este jueves, el grueso del proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, para que las personas puedan enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus y que fue aprobado en general este miércoles por la Cámara baja.

En la instancia se aprobó por 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención la indicación para que el retiro del 10% AFP no tenga descuentos por impuestos ni comisiones.

Con esta aprobación, el proyecto debe volver  a la sala de la Cámara para ser discutido y aprobadas en particular las indicaciones de esta normativa, que ha provocado divisiones en el oficialismo y cuestionamientos por parte del Ejecutivo, que significó que durante esta jornada decidiera suspender, hasta nuevo aviso, el comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos.

Finalmente, la Comisión acordó solicitar a los comités parlamentarios que este proyecto sea puesto en tabla con carácter de urgencia.