" /> Solicitan plan de retorno seguro para los deportistas chilenos en el contexto de la pandemia | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 7:26 am
Inicio / COMUNICADOS / Solicitan plan de retorno seguro para los deportistas chilenos en el contexto de la pandemia

Solicitan plan de retorno seguro para los deportistas chilenos en el contexto de la pandemia

Solicitar al Presidente de la República instruir al Ministerio de Salud que adopte todas las medidas necesarias para implementar, con la mayor rapidez posible, el plan de retorno seguro para los deportistas chilenos, siguiendo todos los protocolos tanto del Ministerio del Deporte como de Salud ante esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, es el objetivo de la resolución 1200, aprobada por la Cámara por 121 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones.

En el documento, impulsado por el diputado Sebastián Keitel (Evópoli), se recuerda que el Presidente de la República decretó el día 18 de marzo del año en curso el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días para enfrentar la crisis que desató el Covid-19, cuestión que se ha extendido nuevamente por 90 días adicionales.

En relación con el denominado retorno seguro del deporte nacional, se plantea que la primera etapa corresponde a un número de 2.000 deportistas, como es la primera A y primera B del fútbol, más el Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) y sus entrenadores.

Entre las medidas que debieran tenerse a la vista, se postula ser estrictos en términos del cumplimiento de los protocolos de cada deporte, favoreciendo la reinserción de profesores y funcionarios de los clubes deportivos, cuyos ingresos se han visto mermados o han debido recurrir al seguro de cesantía a raíz de la crisis sanitaria.

“Los deportistas, durante esta época, están enfocados en su parte física. De alguna y otra forma, se han preocupado de entrenar al interior de sus casas para no perder su forma atlética y allí están poniendo su motivación por estos días, a la espera de un retorno seguro, conforme lo ha anunciado la autoridad competente”, se remarca.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y Mañalich sufren nuevo revés judicial en causa de muertes por coronavirus

Un nuevo revés enfrentaron esta jornada las defensas del Presidente Sebastián Piñera y del exministro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp