La Mañana por Paulina

    Diputados de oposición respaldan a Hugo Gutiérrez y acusan ánimo de persecución política del TC

    336

    Un total de 65 diputadas y diputados de distintas Bancadas Parlamentarias firmaron una carta de apoyo al diputado por Iquique, Hugo Gutiérrez, rechazando además, el proceso de destitución que estudia el Tribunal Constitucional.

    En la misiva, los parlamentarios, sostienen que es en el Congreso donde se deben zanjar las “diferencias ideológicas y
    políticas” y que se deben procesar por medio del diálogo.

    Además, los parlamentarios, califican el proceso iniciado por doce diputados de Chile Vamos como una persecución política, por lo que exigen que se ponga término a un proceso que califican como ilegítimo y antidemocrático, en forma inmediata.

    Los firmantes sostienen que las actuaciones del Tribunal Constitucional en este proceso ha sido irregular como la decisión de ampliar los plazos a los requirentes y el abrupto cambio de criterio sobre una solicitud de destitución de
    diputados por las mismas causas, demuestran inequívocamente un ánimo de persecución política en contra de Hugo Gutiérrez.

    La acusación que está revisando el Tribunal Constitucional busca la destitución de Gutiérrez por, a juicio de los parlamentarios de Chile Vamos, “haber incitado de palabra o por escrito, a la alteración del orden público” durante el
    estallido social iniciado en octubre del año pasado.

    La Mañana por Paulina