" /> Gobierno anuncia plan fortalecido de protección a la clase media que contempla bono de $500.000 | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno anuncia plan fortalecido de protección a la clase media que contempla bono de $500.000

Gobierno anuncia plan fortalecido de protección a la clase media que contempla bono de $500.000

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes un Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media que incluye una transferencia directa de $500 mil a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales entre $500 mil y un $1.500.000 mensuales, y que hayan sufrido significativas caídas.

La transferencia se hará 10 días después de aprobada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y a trabajadores por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales.

El bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Por eso, el presidente Piñera llamó al Congreso a aprobar de forma urgente el proyecto.

El mandatario anunció también un Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media, en que el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos.

Piñera destacó que esta medida tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Finalmente, porque al termino de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Este jueves Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena

A partir de este jueves 25 de febrero, desde las 5 horas, Pozo Almonte avanzará …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp