" /> Indignación por arribo de nuevo blindado para Carabineros en medio de la crisis económica | | Radio Paulina
jueves , 6 agosto 2020, 3:44 pm
Inicio / COMUNICADOS / Indignación por arribo de nuevo blindado para Carabineros en medio de la crisis económica

Indignación por arribo de nuevo blindado para Carabineros en medio de la crisis económica

Verdadera indignación generaron en horas de la tarde de ayer, las imágenes del desembarco en el puerto de San Antonio, de un enorme y moderno vehículo blindado antidisturbios, en momentos en que el país discute el retiro de fondos de pensiones por la crisis económica que golpea al país, producto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó la compra del carro lanza aguas de Carabineros recién arribado, indicando que la adquisición de este se realizó previo a la pandemia del covid-19.

Según indicó le subsecretario, la medida busca “dotar de mejores medios” a la policía nacional, argumentando que los antiguos estándares en la materia están “obsoletos”.

Fue el medio local Portal Portuario el que dio a conocer la llegada del vehículo blindado fabricado por la austriaca Rosenbauer, según detalló el mismo sitio. La adquisición rápidamente generó molestia en redes sociales y dirigentes de la zona considerando la crisis económica y social producto del coronavirus.

Ante ello, Galli aseguró que la compra de este y otros carros se realizó tras lo ocurrido en el país con el estallido social del 18 de octubre y con el fin de modernizar a Carabineros.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

49 vecinos del borde costero inician programa nivelación de estudios de enseñanza básica y media

Utilizando la modalidad de conexión virtual y en medio de la pandemia, Wilda Araya -a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp