La Mañana por Paulina

    Colchane contará con moderno paradero de buses

    393

    El municipio de Colchane construirá un moderno paradero de buses a un costado de la Plaza de Armas de la capital comunal, tras firmar el acta de entrega de terreno con la empresa contratista, J.C.G., para satisfacer la necesidad de contar instalaciones modernas donde se reciban a los viajeros que quieran adquirir los productos típicos de la zona.

    El proyecto denominado “Construcción Paradero de Buses Comuna de Colchane”, beneficiará a las 20 socias de la tradicional agrupación de mujeres aymaras Flor de Pachamama que se dedican a la producción ancestral de charqui de llamas y alimentos propios de la comuna, iniciativa que impulsa el municipio de Colchane con una inversión de 93 millones de pesos y que contará con todos los requisitos sanitarios de higiene y servicios básicos para pasajeros.

    El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó, “Con esta obra se cambia la cara a nuestra comuna, pues, al ingreso los turistas ya no verán más a nuestras comerciantes en el suelo sin las condiciones de higiene y seguridad. Además, ellas por décadas esperaron un proyecto con estas características, que fue diseñado en conjunto con ellas. Lo importante es que contarán con espacios y servicios para manipular y preparar alimentos calientes y los pasajeros y turistas podrán disfrutar de nuestra ancestral gastronomía como es el charqui”.

    El plazo de ejecución de esta obra es de 120 días corridos y es financiada por el Fondo Regional de Inversión Local.

    La Mañana por Paulina