Inicio COMUNICADOS PULSO CIUDADANO | 82,8% prefiere retiro de fondos AFP sobre el plan...

PULSO CIUDADANO | 82,8% prefiere retiro de fondos AFP sobre el plan de clase media del Gobierno

6
0

Cuando se comienza a vivir una jornada clave para el futuro del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones en el contexto de la pandemia. Esta iniciativa que presenta un amplio apoyo de la ciudadanía. Según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, 82,8 por ciento de prefiere retirar estos fondos en lugar de acogerse al denominado Plan Fortalecido de Protección de la Clase Media anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

El sondeo también reveló que 88,4 por ciento está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de los fondos de AFP.

Respecto a la alternativa de retirar el 10 por ciento de los fondos o un préstamo solidario con crédito blando del Gobierno para afrontar la crisis económica, 79,9 por ciento de los encuestados se decantó por la primera opción.

Finalmente, la encuesta Pulso Ciudadano reveló que el Plan Fortalecido de Protección de la Clase Media -anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera- concita solamente un 32 por ciento de apoyo.